domingo, 14 de diciembre de 2008

Moda

ENCUESTA



Hemos realizado una serie de preguntas para resolver las dudas de quién se cuida más, los chicos o las chicas; quién le dedica más tiempo a su imagen, etc...

Este estudio está basado en estadísticas. Hemos tomado una muestra de la población joven (40 personas, de las cuales, 20 son chicos y 20 chicas).

Las respuestas a elegir son simplemente, SÍ o NO.

Comenzamos:



1º) ¿Consideras que vas a la moda?: A esta pregunta más de la mitad de las chicas encuestadas (exactamente el 87'50 % ) contestaron que sí. Frente al 12'50 % que contestaron negativamente.

Los chicos también tuvieron que sincerarse y contestaron así: Un 65 % contestó que sí, que creen ir a la moda, mientras que el 35 % dijo que no.



2º) ¿Sales con frecuencia a comprar ropa?: He aquí el dilema, las chicas suelen ir más de compras que los chicos. Concretando, el 70 % de las chicas es obvio que contestaron que sí, que con frecuencia no, casi todos los sábados. Mientras que a un minoritario 30 % de las femeninas parece afectarles la crisis.

Por la parte de los chicos, las respuestas estuvieron más repartidas. Un 52'50 % contestó afirmativamente y un 47'50 % lo hizo negativamente.



3º) ¿Sueles gastar mucho dinero a la hora de comprar (ropa, cosmésticos de belleza...) ?: En esta pregunta se ha notado el poco interés que tienen la mayoría de los chicos por la moda. Las chicas comentan que no suelen gastar mucho dinero, es decir, que cuando van de comprar optan por ir a los "mercadillos". Las chicas han contestado lo siguiente: 55 % dice "dejarse" los ahorros del mes en irse de "shopping". Hay un 45 % que niega gastar demasiado.

Los chicos aquí contestaron así: 35 % dijo que solía gastar algún que otro "dinerillo" en compras, en cambio, un alto 65 % dijo: - Yo paso de gastar dinero en tonterías. - se respetan todo tipo de opiniones.



4º) ¿Consideras importante ir a la moda y cuidar tu imagen?: Definitivamente, las chicas son muy coquetas y

presumidas, y si no que se lo digan a las estadísticas: un 97'50 % SÍ; un 2'50 % NO.

Las chicas contestaron MUY mayoritariamente que sí. que antes muerta que sencilla. Los chicos como siempre se mantienen en su linea del "fifty-fifty".

Un 57'50 % respondió que sí y un 42'50 % respondió que no.



5º) ¿Sueles frecuentar las mismas tiendas?: Al parecer, a las chicas les gusta mantenerse fieles a un tipo de look. El 82'50 % contestó que sí, y un 17'50 % contestó que no.

Los chicos respondieron muy repartidamente: un 52'50 % dijo qu sí, mientras que un 47'50 % dijo que no.



6º) ¿Visitas frecuentemente a tu peluquero/a?: Bueno, pues mientras en cuestiones de moda y telas las chicas sobrepasaban el 50 % hay que decir que son muy descuidadas con su pelo, y que, posiblemente sólo van a la peluquería para fiestas importantes.

Un 40 % confirma lo anteriormente dicho, sólo este porcentaje de la población femenina estudiada afirma frecuentar al/la peluquero/a. Y un 60 % confiesa tener descuidada su cabellera.

A los chicos tampoco parece importarles la situación económica de los peluqueros, chicos, esos hombres y mujeres también tienen hijos a los que alimentar. Así que, por favor visitad a esos pobres y humildes trabajadores.

Dejémonos de chachara, el 30 % de los masculinos dice ir a la peluquería, pero, un 70 % lo niega rotundamente.

¡¡Por favor, apadrinad a un peluquero!!



7º) ¿Eres de los/ las que comparan precios antes de elegir?: La verdad esque me han sorprendido las cifras, ya que un 37'50 % de las chicas afirma ser "comparadoras" mientras que una mayoría del 62'50 % dice que no. Se nota que no les afecta la crisis.

En el ámbito de los chicos, el 60 % afirmó comparar antes de comprar (ahí se ven a los buenos trabajadores). Pero, a un 40 % parece no importarle mucho eso de las comparaciones. Pues probadlo que da resultado.



8º) ¿Utilizas muchos cosméticos de belleza?: Las chicas saben de lo que hablan y un 60 % afirmó usarlos, mientras que un 40% cuando lo oyeron creían oír chino.

Los chicos no tienen ni idea de lo que son, y si lo saben no parece preocuparles su uso. Un 10% afirmó usarlos y un 90% lo negó tantas veces como pudo.



9º) ¿Vistes conforme a tu economía?: Hemos visto que la crisis nos afecta a la gran mayoría de los jóvenes, pero, ¿realmente nos afecta o somos unos "cuentistas"? El 80% de las encuestadas dice que sí, que si hay poco dinero...Se compra baratito que duran igual. El 20% (hijas de banqueros, por lo menos) niegan esta cuestión.

Los chicos dicen lo siguiente: Un 75% respondió afirmativamente, frente a un minoritario 25% que contestó que no.

Está comprobado que la crisis no nos afecta a todos. Y de "cuentitis" nada. Que España va muy mal y esta crisis no deja indiferente a nadie (HE DICHO).



10º) ¿Te parece adecuado que los porteros de las discotecas te nieguen la entrada por tu forma de vestir?: Aquí también se refleja la crisis. Un 7'50% de las chicas dicen que sí, ¿cómo es posible que te pueda parecer bien que alguien te diga cómo debes vestir? Un 92'50% me apoya, por supuesto diciendo que no.

A los chicos esta situación les afecta más que a las chicas, y contestaron lo siguiente: Un 10% dijo que estaba muy bien eso porque cómo iban a entrar en discotecas gentes con "esas pintas". Que falta de humildad...

Menos mal que aun queda gente razonable que les respondieron así: el 90% de los chicos dijeron que no les parecía nada adecuado, es más, que era del todo ridículo.



11º) ¿Serías capaz de entrar en quirófano para mejorar tu estética?: Las chicas contestaron lo siguiente: un 35% confesó que no le importaría hacerse una operación por tal de mejorar su aspecto. El otro 65% negó esa posibilidad.

Los chicos muestran de nuevo su indiferencia por el aspecto. El 12'50% afirmó que quizás sí, y un 87'50% lo niega.



12º) ¿Practicas deporte?: Las chicas son más de ir de compras y ver telenovelas que de hacer deporte, pero aun así, hay algunas excepciones. Un 37'50 % afirma practicar algún deporte, mientras que un 62'50% dice no tener tiempo para esas cosas, que con las carreras que hacen para no perder el autobús tienen bastante.

Es obvio que los chicos si son más deportistas, que si el fútbol... Esto lo confirma: el 80% afirma realizar deporte, mientras un 20% de "vagos" dicen: - ¿Qué deporte ni deporte? Con el frío que hace en invierno y lo agusto que se está en el sofá... y en verano...bueno,nado (pero sólo a veces) cuando voy a la piscina.



13º) ¿Haces dieta frecuentemente?: Hay una teoría para cada género encuestado.

El 42'50% de las chicas hacen dietas para mejorar su peso, y el 57'50% son de las que piensan: - ¿Yo dieta? Al que no le guste que no me mire... - Arriba la autoestima, dí que sí.

El 27'50% de los chicos dicen hacer dietas, o mandadas por el entrenador del gimnasio (para coger calorías y después quemar el doble) o para regular su peso. El 72'50% restante dicen que de dietas nada. que los sábados al medio día hay que ir al McDonalds, que es una norma nueva impartida por los jóvenes.



Esta encuesta tiene aquí su fin, espero que les haya aclarado algo, desde luego a mí sí.

CHICAS = COQUETAS, PRESUMIDAS Y NOS IMPORTA NUESTRA IMAGEN, el cómo se nos ve desde fuera.

CHICOS = HAY POR AHÍ ALGÚN QUE OTRO METROSEXUAL, DEPORTISTAS, LES AFECTA MÁS LA CRISIS QUE A LAS CHICAS.



Y por supuesto, reitero lo dicho: SÉ SOLIDARIO Y APADRINA A UN PELUQUERO, PORQUE ESTA JUVENTUD LOS VAN A DEJAR MORIR DE HAMBRE...

0 comentarios:

Entrevistas  © 2008

Voltar para o TOPO