Entrevista tribus urbanas
Somos estudiantes de 1º de Bachillerato C y estamos haciendo un trabajo de investigación para la asignatura “Proyecto Integrado”. Hemos entrevistado a seis personas: dos de apariencia “cani” (Rojo), dos de apariencia “friki” (Verde) y otros dos de apariencia “pija” (Celeste).
¿Te importaría que te entrevistásemos?
-¿Consideras importante el aspecto exterior para definirte como persona?
v ---- Sí, porque la gente…es la primera impresión que tiene la gente de ti, ¿no? ¡Digo yo! Es la gente lo que ve, tu aspecto físico. Cómo te vistes, cómo te pintas…
v ---- No, porque yo creo que lo importante de una persona va por dentro… ( y no estoy borracho).
v ---- No, no veo lógico que por una forma de vestir o de ser, tengas que definirte de un modo u otro.
v ---- Para nada.
v ---- No, no es lo más importante. Para definir a una persona hace falta tener en cuenta otras cosas
v ---- Un poco, bueno sí, es que depende de la personalidad y eso, claro depende de cómo pienses.
- ¿Qué opinas sobre la división de la gente en tribus urbanas?
v ---- Que está bien porque así nos llevamos bien. Si ya no congenio con una persona no me junto con ella ¿no? Yo no me voy a meter en líos por algo que…”illo” …Si yo no me llevo bien con una persona pues que se quede con la gente que le caiga bien, no conmigo.
v ---- Que cada uno se define como es ¿no? Aro.
v ---- Que realmente no es una división, tú eliges un grupo y, pues ya por estar en ese grupo, ya eres una tribu urbana. Pero tampoco es lógico porque puedes estar en dos grupos y no puedes ceñirte sólo a uno, puedes ser “friki” y “emo” a la vez, o “cani” y “friki”, o lo que sea.
v ---- Pues... no sé qué decir... hombre si cada uno quiere ser de una forma y les gusta estar así, pues bueno, bien por ellos. En mi opinión, si no existiese esa división, pues probablemente estaríamos mejor, no se dividiría nada. Es los prototipos que cada uno se piensa de los otros.
v ---- Opino que es una división muy superficial. La forma de vestir viene muy influenciada por el grupo. Si todos los amigos vistieran de una determinada manera, casi seguro que todos van a vestir de esa misma manera. Pero que no lo veo bien que haya que clasificar de la forma de vestir.
v ---- Depende del ambiente, no sé. ¡Qué complicado!
- ¿Te incluirías en alguno? ¿Cuál y por qué lo has elegido?
v ---- En el grupo de mis amigos, yo no…no podemos tampoco juzgar a las personas ni “ná” de eso ¿no? Porque la gente…yo me junto con la gente…porque me llevo bien , no por otra cosa, pero yo no le daría nombre.
v ---- Sí, los canis. Porque es lo que he visto desde chico.
v ---- Pues...en los “frikis”, o me meten en los “emos”, pero no. En los frikis porque hago lo que la gente ve que es “friki” y porque me gusta hacer el “chorra”; tonterías varias...
v ---- Sí, en el de “friki”, porque soy así ¿vale? No soy como otras personas y me gusta serlo.
v ---- No sé.
v ---- No, no me incluiría en ninguno.
- ¿Te consideras sociable?
v ---- Sociable claro, yo me llevo bien con “tor” mundo. Ahora si viene uno “pa” pelearse, pues con ese no me llevo bien seguro ¡seguro, vamos eso seguro! ¡Me cago en la hostia, ya! Jajaja
v ---- Mucho.
v ---- ......mmmm.....sí.
v ---- Eh.... no, me cuesta hablar mucho con la gente y tener relación.
v ---- Bueno…sí.
v ---- Si
- ¿Te gusta leer?
v ---- Sólo por obligación.
v ---- No. Nada. Nada.
v ---- Depende qué cosas; pues yo qué sé, tipo Pilares de
v ---- Mucho: cómics, libros antiguos...
v ---- Sí, leo aparte de la lectura obligatoria del instituto. Me gusta leer libros de fantasía , como Memorias de Idhún, los de Harry Potter, en general me gusta leer mucho pero es que no tengo tiempo.
v ---- Depende.
-¿ Qué música escuchas?
v ---- Gitaneo y eso.
v ---- Flamenco. Sobre todo Camarón de
v ---- Rock, metal, cualquier cosa cañera....
v ---- Todos solemos escuchar rock más que nada, más fuerte o más suave. A veces he m os ido a conciertos.
v ---- Sobre todo música de la máxima, música house, también el rap , hip-hop.
v ---- De todo, de todo un poco, pero más que nada pop
- ¿ A qué dedicáis tu grupo y tú el tiempo libre?
v ---- “Illa” a pasear el perro, jajajaja No, no, a pasárnoslo bien. De tranquilo por la noche de botellona y eso, lo normal.
v ---- Yo qué sé…hombre mi tiempo libre…, algunas veces me voy a trabajar con mi padre y otras veces “na”, es que no hago “na”. Bueno y botellona a hierro, muchos porros jejeje.
v ---- A la música, práctica de instrumentos, a ir en masa por ahí haciendo ruido.....y poco más.
v ---- Salir a Sevilla, salir a cenar...
v ---- Por ejemplo, los fines de semana nos vamos de botellona, también solemos ir de fiestas y discotecas. Y en casi todos los momentos suele haber algún que otro porro y la cachimba siempre está presente.
v ---- A salir por ahí de juerga
-¿Qué crees que opina tu entorno sobre ti y sobre tu grupo?
v ---- No sé, eso es cuestión de preguntárselo a ellos. Mi madre se queja de cómo me visto, pero yo te digo que yo tampoco me quejo de cómo se viste ella, así que no me diga nada. En verdad nos da igual lo que piense la gente de nosotras. Hombre, si es mi madre sí.
v ---- Mi familia está de acuerdo con lo que me encuentre cómodo, vamos, que le parece bien.
v ---- Pues... mi familia que estoy muy raro, que me junto con gente muy rara y que a lo mejor no debería ser así. Mis amigos opinan que soy el alma de las fiestas, que no debería cambiar y no debería tener flequillo.
v ---- Pues la familia y todo el lío, no opina nada malo. Siempre me dicen por qué no me visto por ejemplo de azul o cosas así, pero no sé, me gusta vestirme así
v ---- Mi familia está de acuerdo con mi forma de vestir. Por ejemplo, porque yo que sé, mi madre compara con sus alumnos, porque ella es profesora y le parece bien. Lo que pasa es que le parece bien, pero salir a determinadas horas pone muchas pegas.
v ---- Que somos unas personas normales, ¿no?
-¿Qué opinas tú sobre tu entorno? ¿Te interesan temas actuales como la política y el cambio climático?
v ---- Mi entorno es la “polla”. Que está bien “illa”. Está bien con los amigos y eso. Es bueno ¿no? Los temas actuales, cero. No me entero mucho de esas cosas la verdad.
v ---- No…, los políticos son unos “cabrones” todos.
v ---- Pues cambio climático paso, política paso.....mientras no pueda hacer nada, paso de todo. Me preocupo un poco del entorno de mi familia y amigos, cuanto más felices, mejor.
v ---- El mundo está hecho una mierda, nos estamos cargando el planeta y lo único que se nos ocurre es pelearnos los unos con los otros y echarnos toda la culpa sin poner una solución.
v ---- Sí, me interesa sobre todo la política, el cambio climático no me interesa mucho. Siempre que me afecte a mí en un futuro sí, por ejemplo, el plan Bolonia sí. Estoy bastante concienciado en el tema de la política, me gusta involucrarme y los temas sobre las universidades también me interesan si me afecta a mí, pero tampoco hago mucho para cambiarlo.
v ---- No, la política no. El cambio climático sí, un poco, pero la política nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario