Aguasanta
ENTREVISTA A AGUASANTA
Hemos e entrevistado a Aguasanta, nuestra profesora de ciencias del mundo contemporáneo, por motivo de la nueva asignatura asignada a los alumnos de humanidades, es decir, su asignatura y también para saber su opinión sobre el plan Bolonia. Estas son algunas preguntas que le hemos hecho:
*¿Crees que por el cambio climático podemos llegar a un momento que sea todo irremediable y que no podemos hacer nada?
Si cuando indicáis “TODO IRREMEDIABLE” os referís a que nuestra especie corre peligro de extinción como está ocurriendo con otras, no. Pienso que tenemos recursos para que se produzca una adaptación a las nuevas condiciones. Aunque si somos un poco pesimistas os diré que también creo que no todos podremos seguir adelante, muchos caerán en el proceso de adaptación.
*¿De que parte estás en la de “el cambio climático es una etapa mas de la tierra, como la época de hielo” o “si no hacemos nada moriremos fritos”?
Yo lo conteste en clase, repasa tus apuntes (entre risas)
*¿Qué aconsejarías para no perjudicar mas en el cambio climático?
Reciclar, ahorrar energías, usar transportes públicos…
*¿Por qué se interesa usted por la ciencia?
Vamos a dar por sentado que sí, que me interesa la ciencia, porque en realidad es así.
La “ciencia”, las “ciencias” abarcan un campo muy amplio de conocimientos que, siempre en alguna medida, repercuten con nuestra realidad en menos o mayor grado.
Cualquier campo que pueda interferir con nosotros o en el que nosotros podamos intervenir tiene suficiente importancia en si mismo para que estemos interesados. Aunque solo sea por curiosidad y por la necesidad de conocer de primera mano y no influenciadas por la tendencias políticas o sociales reinantes.
*¿Cómo crees que afectará el plan Bolonia a sus alumnos de este año?
Este año, y a la mayoría de mis alumnos no les va a afectar, excepto en el apoyo y seguimiento que ellos decidan dar a las movilizaciones que se convoquen. Solo los que cursan 2º de bachillerato pueden verse afectados en cierta medida por ser los que están más cerca de entrar en la universidad.
*¿Le parece bien que hayan introducido esta asignatura en el bachiller de sociales y letras? ¿Crees que será útil?
Si, pienso que esta materia será y es útil para todos los alumnos y alumnas en general, incluidos los de letras. El problema es que existen grandes lagunas en temas que están totalmente en actualidad, de manera que estudiantes de bachillerato son capaces de expresar verdaderas barbaridades si de ciencia se trata.
Cualquier método que consiga aumentar nuestra cultura es de apreciar. Su finalidad es que indageis en el campo que teneis serias carencias. Es una materia de utilidad para la vida cotidiana.
*¿Cuántos años lleva impartiendo clases?
Comencé mi labor docente en 1991, así que calcular unos diez años.
*¿De dónde eres?
Nacida, criada y residente en Sevilla,
*¿Qué te parece el instituto de Gines?
Me parece un centro en el se respira un buen ambiente de trabajo, tanto para los docentes como paras los alumnos y el resto del personal.
El que se aproveche o no las posibilidades del centro depende del interés que se tenga en ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario