lunes, 15 de diciembre de 2008

Entrevista:Alfonso Romero Pollino


Hemos entrevistado a Alfonso, nuestro profesor de Educación Física.
El motivo de esta entrevista es por el convierto de música que nos ofreció el dia 10 de octubre para darnos la bienvenida al nuevo curso 2008/2009. Su grupo, nos ofreció música jazz, blues, jazz-latino….
El concierto gustó mucho a los alumos de este centro. Estas son algunas preguntas que le hemos hecho:

1. ¿Cómo surgió el grupo?
- El director y batería del grupo me llamo hace unos 6-7 años para formar el grupo en cuestión y yo dije “si quiero”.

2. ¿Qué le influyo a usted para entrar a formar parte del grupo?
- Siempre me ha atraído la música y el echo de tocar con otros y
Compartir ideas me gustaba

3. ¿Por qué se interesó por el bajo?
- Tengo un hermano mayor que a su vez tocaba la guitarra en un grupo cuando era joven. Tuvieron que tocar en un Púb. famoso de Sevilla en la plaza san Laureano y se quedo el grupo sin bajista, me ofrecieron el puesto y a partir de ahí comencé a tocar el bajo eléctrico.

4. Dando clases por la mañana y por la tarde ¿cuando ensayáis?
- El repertorio de canciones lo tenemos ya hace años y solo
Quedamos un ratito el día antes o 2 días antes del concierto o cuando podamos los cinco que formamos el grupo. Lo habitual es ensayar en casa con un radiocasete.

5. ¿Cuándo aprendiste a tocar el bajo eléctrico?
- Aprendí en mi juventud de forma autodidacta.

6. ¿Te ha marcado alguna experiencia?
- Ninguna en especial.

7. ¿Tocáis en otros lugares normalmente?
- Solo tocamos a veces .son pocos conciertos a lo largo del año.

8. ¿Habéis tocado en algún sitio importante?
- No.

9. ¿Cuál fue la causa del concierto?
- Inaugurar el curso escolar y dar la bienvenida a los alumnos/as del i.e.s el majuelo.



10. ¿Qué tipo de música tocasteis en el concierto?
- Jazz, blues, jazz-latino y algunas versiones de grupos o cantantes famoso como los Beathels o Eric clayton

11. ¿Por qué se intereso por la educación física?
- Siempre me ha gustado el deporte, desde pequeño. Estudie medicina y me especialicé en medicina del deporte.
El trabajo de medico era muy escaso y me informaron de la posibilidad de sacar las oposiciones de e.f y eso hice. Hasta la fecha.
12. ¿En qué criterios se baso para introducir clases de baile en la asignatura?
- Uno de los criterios Básico de la asignatura es la expresión corporal, al cual casa día se le da más importancia al estudiar la carrera de I.N.E.F, y dentro de la expresión corporal tenemos el jimjazz, step, baile de salón en general….

13. ¿Cómo se va a planear la excursión prevista para practicar deportes acuáticos?
- Para eso tenemos que esperar al mes de abril aproximadamente.

14. ¿Qué pretendes transmitir a sus alumnos con esta excursión?
- El conocimiento y aprendizaje que en líneas generales seria difícil de realizar porque tienen un coste elevado.

15. ¿Cómo crees que va a ir el curso?
- El curso va a ir estupendamente, lo vamos a pasar muy bien, vais a estudiar muchísimo y sacar notas extraordinarias. Mucha suerte.

0 comentarios:

Entrevistas  © 2008

Voltar para o TOPO